Galicia muestra su colaboración a la ONU para luchar contra la basura marina

La directora xeral de Pesca reclama a la ONU un trato igualitario para todas las flotas


Santiago

La directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, trasladó este miércoles la colaboración de Galicia en materia de lucha contra la basura marina a la directora de la División de Asuntos Oceánicos y de Derecho del Mar (Doalos) de la ONU, Gabriele Goettsche-Wanli. Lo hizo en el marco de una reunión celebrada en Nueva York en la que también ha estado presente el consejero de España en la ONU, Pablo Saavedra.

En este sentido, Mercedes Rodríguez mostró su preocupación por el reto mundial de reducir la acumulación de plásticos, dado que ya se han identificado cinco islas formadas por 16 millones de kilómetros cuadrados de plásticos (dos en el Atlántico, dos en el Pacífico y una en el Índico).

Ambas abordaron también diferentes cuestiones sobre la gobernanza marítima, de forma que la directora xeral expuso la preocupación de la Xunta por la consecución de un marco de juego uniforme e igualitario para todas las flotas mundiales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia muestra su colaboración a la ONU para luchar contra la basura marina