Marchando una tapa de langostinos en 5 minutos

Pescanova lanza sus nuevas tapas de mar en la feria Seafood, que se celebra en Boston, y que reúne a doce empresas gallegas del sector

Los tres packs de langostinos recién lanzados por Pescanova: con ajo y mantequilla, con sal de mar y chipotle, y con toques cítricos
Los tres packs de langostinos recién lanzados por Pescanova: con ajo y mantequilla, con sal de mar y chipotle, y con toques cítricos

redacción /la voz

Galicia presume estos días de sus pescados y mariscos en Boston, sede de la feria Seafood Expo North America, con la presencia de doce empresas de los sectores del congelado y de productos del mar procesados. Se trata del evento comercial de productos marítimo-pesqueros más grande de América del Norte, al que acuden más de 20.000 visitantes profesionales de más de 100 países. 

La directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez Moreda, visitó el domingo el stand de la Xunta, que participa en este certamen desde el año 2015. El puesto, de 165 metros cuadrados, tiene una doble función: la expositora, para dar a conocer la oferta gallega; y como punto de encuentro, para buscar nuevas oportunidades de negocio. Las compañías participantes mantienen desde el domingo y hasta el martes reuniones con el fin de establecer lazos comerciales y buscar nuevos clientes. A todo esto se añaden salas de demostraciones culinarias dedicadas a los visitantes, como la que realizó el cocinero Álvaro Villasante, del restaurante Paprica de Lugo, y miembro del Grupo Nove; y acciones promocionales con vistas al Xacobeo 2021.

Durante su estancia en Estados Unidos, el Gobierno gallego aprovechará también para mantener un encuentro con entidades sectoriales del país norteamericano. La idea es intercambiar puntos de vista sobre la gestión pesquera y buscar aliados en la defensa de intereses comunes. Además, la directora xeral de Pesca se reunirá este miércoles con la directora de la División de Asuntos Oceánicos de la ONU, Gabriele Goettsche-Wanli, para ofrecer la colaboración y experiencia de Galicia en la lucha contra la contaminación marina. 

Con ajo, cítricos y chipotle

Pescanova presentó en Boston sus tres nuevas propuestas para la gama Seafood Tapas, lanzada en el año 2008 y la primera dedicada al canal de venta minorista de USA, una línea que ya tiene en el mercado brochetas de langostino y pescado. Se trata de tres packs de langostino argentino «listos para cocinar». Se presentan en bolsa, pelados y congelados, y con tres variedades de salsa: mantequilla y ajo, toques cítricos, y sal marina de chipotle. Su preparación se basa en el concepto Abrir, verter, remover y servir, y se completa en cinco minutos.

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