La Xunta dice que la nueva ley de Pesca asegura el relevo generacional

La normativa que prepara el Gobierno gallego ya ha pasado el trámite de consulta pública previa


santiago / europa press

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, destacó ayer que la nueva Ley de Pesca, en la que está trabajando el Gobierno gallego, promoverá y propiciará «medidas y herramientas» para garantizar el relevo generacional. Vázquez recordó que su departamento está trabajando, junto con los colectivos de pescadores, en el documento de la nueva ley, con el fin de actualizar una normativa fechada en 1992, «que cuenta con una vigencia de más de dos décadas y en la que hay aspectos que es necesario adaptar a los nuevos tiempos».

En este sentido, recordó que ya se ha cerrado el período de consulta pública previa, y en el momento en el que se disponga del anteproyecto de ley, se iniciará el trámite de participación pública, «para que todos los interesados presenten las alegaciones que consideren, con el fin de enriquecer este texto y conseguir una norma lo más consensuada posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta dice que la nueva ley de Pesca asegura el relevo generacional