Dos buques se rozan al atravesar el canal de Panamá sin afectar al tránsito

La dirección del canal ha abierto una investigación para aclarar las causas


Panamá

Dos buques se rozaron en el canal de Panamá al aproximarse a un juego de esclusas centenarias, un incidente muy poco común en la historia de la vía interoceánica que no afectó al tránsito de otras naves. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el ente autónomo que gestiona la ruta acuática, indicó este lunes en un comunicado que ha comenzado una investigación para determinar las causas del accidente, ocurrido frente a las esclusas de Pedro Miguel, situadas en el lado del océano Pacífico y construidas a principios del siglo pasado.

La administración del canal no dio más detalles de lo sucedido, pero en las redes sociales se difundieron vídeos del choque, que ocasionó abolladuras en el casco de uno de los buques, según las imágenes publicadas. Por el canal, construido por Estados Unidos entre 1903 y 1914 y traspasado a Panamá el 31 de diciembre de 1999, pasa cerca del 6 % del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos buques se rozan al atravesar el canal de Panamá sin afectar al tránsito