Un barco de la naviera Grimaldi se hunde tras incendiarse a 300 kilómetros de la costa francesa

El mercante se dirigía a Casablanca cargado de vehículos y contenedores

Efe
Francia

Francia ha tenido que activar los protocolos anticontaminación después de que un barco de carga italiano, propiedad de la naviera Grimaldi, se hundiera el martes a 333 kilómetros al oeste de la costa francesa al no haber podido controlar el incendio que se inició a bordo el domingo pasado.

El navío, bautizado como «Grande America» y operado por el armador Grimaldi Group, viajaba con 26 miembros de equipaje y un pasajero, que fueron evacuados sanos y salvos en la madrugada del lunes.

El barco, de 214 metros de eslora, transportaba vehículos y contenedores, una decena de los cuales cayeron al agua antes de su hundimiento.

El ministro francés de Transición Ecológica, François de Rugy, indicó en la Asamblea Nacional que el Estado centra ahora sus esfuerzos para contener una posible contaminación y averiguar el contenido exacto de la carga.

El incendio se declaró el domingo por la noche, cuando el aparato se encontraba a la altura del golfo de Vizcaya, en el suroeste de Francia, y se intensificó en las últimas 24 horas.

La Prefectura Marítima del Atlántico indicó en un comunicado que la fuerte degradación de las condiciones meteorológicas en la zona había limitado la capacidad de intervención de los medios desplegados para controlar la situación.

En la operación intervinieron también las autoridades marítimas británicas. «La solidaridad entre marinos se confirma y eso es una buena noticia», concluyó De Rugy en su intervención ante los diputados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un barco de la naviera Grimaldi se hunde tras incendiarse a 300 kilómetros de la costa francesa