Mar dice a Madrid que puede cambiar la Ley de Pesca para que los pósitos reciban ayudas

Achaca al ministerio el informe que relaciona la venta de producto de talla pequeña con la pesca ilegal


Redacción

La Xunta agradeció ayer el ofrecimiento que el Ministerio de Agricultura y Pesca realizó a los patrones mayores de las cofradías gallegas que se han visto privadas de ayudas por haber sido sancionadas por infracciones graves de mediar en Bruselas para recuperar esos subsidios, pero recuerda que es un camino que ya ha emprendido el Gobierno gallego y que bien podría haber recorrido ya el Ejecutivo central hace meses.

Pese a todo, Galicia aplaude esa disposición y recuerda que, si de verdad quiere ayudar, puede hacerlo cambiando el informe de la Secretaría General de Pesca que «relaciona a comercialización de especies de talla antirregulamentaria coa pesca ilegal e que liga este feito coa inadmisión de axudas», apuntan desde la Consellería do Mar. Y también está en su mano modificar la Ley de Pesca Marítima, que tipifica como grave la venta de productos de talla pequeña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mar dice a Madrid que puede cambiar la Ley de Pesca para que los pósitos reciban ayudas