Gardacostas tendrá una nueva patrullera de altura que cuesta 6,5 millones

La Xunta autorizó la construcción de la sustituta de la Paio Gómez Chariño


Santiago

La Xunta ha autorizado la construcción de una nueva patrullera de altura que se incorporará a la flota del Servizo de Gardacostas de Galicia y que, en este caso, va a sustituir a la embarcación Paio Gómez Chariño, que ya cumplió 16 años de servicio. El barco tendrá un coste de 6,5 millones de euros -financiados al 70 % por fondos europeos- y su puesta en marcha con tecnología de última generación permitirá mejorar las tareas de inspección y vigilancia pesquera, el control del furtivismo, el apoyo a la flota y la colaboración en operaciones de búsqueda y salvamento o la lucha contra la contaminación marina.

La empresa adjudicataria contará con un plazo de 19 meses para la entrega de la embarcación, que tendrá una eslora de entre 37 y 39 metros de tipo monocasco, un calado máximo de 1,25 metros y una velocidad de hasta 25 nudos en condiciones de plena carga y con el mar en calma. Con este contrato, la Consellería do Mar ha destinado diez millones de euros a la renovación de la flota de Gardacostas entre el 2018 y el 2020, cuando se entregará esta unidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gardacostas tendrá una nueva patrullera de altura que cuesta 6,5 millones