La Cofradía de Barallobre despide a 5 de sus 7 trabajadores por falta de apoyo

El ERE se presenta tras la denegación de ayudas a los proyectos de regeneración


ferrol / la voz

La Cofradía de Barallobre ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 5 de sus 7 trabajadores. El patrón mayor, Jorge López, apunta que la medida se ha tomado por la imposibilidad de hacer frente al pago de nóminas, después de la denegación por parte de la Xunta de las ayudas a los proyectos de recuperación de la biodiversidad -unos 60.000 euros-, que incorporaban asistencia técnica y vigilancia para llevar adelante esos planes. López explica que la pérdida de apoyo se debe a que la entidad tiene multas por comercializar ejemplares «con tallas muy justas».

Pero ese no es el único motivo que justifica el ERE que afecta al biólogo a los dos guardapescas, a la encargada de la depuradora y a la administrativa. También influye la reducción de la facturación en un 50 % «debido á situación na que se atopa o marisqueo na ría de Ferrol e as perspectivas futuras, igual de negativas». Sostiene que este drástico recorte de personal es la única salida para hacer viable el pósito. «Entendemos que non ter asistencia técnica nin vixilantes suporá un retroceso no control e xestión dos bancos marisqueiros, que xa estaban mermados por unha vixilancia insuficiente» e instan a la Consellería do Mar a arbitrar a dotar de medios al pósito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Cofradía de Barallobre despide a 5 de sus 7 trabajadores por falta de apoyo