El mejillón conquista a los hosteleros gallegos del futuro

Alumnos de la escuela de hostelería Carlos Oroza promocionan el Mexillón de Galicia en Vilagarcía


Vilagarcía / La Voz

El mejillón es un producto sobradamente conocido en la ría de Arousa. Es, de hecho, uno de sus tesoros: cada año salen de sus bateas cientos de miles de toneladas de este marisco, que pone rumbo a mercados de toda la península y de numerosos países europeos. Pero, pese a ello, en casa el mejillón sigue siendo percibido como un marisco humilde, como si su precio estuviese reñido con su sabor. Por esa razón, desde hace algún tiempo, los productores parecen estar empeñados en exhibir las cualidades gastronómicas del oro negro de la ría. Y han encontrado un aliado de lujo en esa batalla: los restauradores. Los que ya están al frente de sus negocios y los que no tardarán mucho en estarlo.

Al segundo de los grupos pertenecen los estudiantes del Carlos Oroza (Pontevedra), que este curso están trabajando de la mano del consello regulador Mexillón de Galicia. Ayer, un grupo de ellos aparcó la food truck de la que disponen desde hace dos años en el entorno de la plaza de abastos de Vilagarcía. Era jornada de mercado, un día ideal para salir a la calle y dar a probar, a todo el que se cruzase en su camino, tres bocados de mejillón sorprendentes.

Paté de Mexillón de Galicia, Mexillón de Galicia con salsa de mostaza y Mexillón de Galicia con cilantro y lima fueron las tres preparaciones que ofrecieron a quienes por allí pasaban.

«A la gente le gusta que un centro de formación en hostelería como el nuestro trabaje con productos gallegos y de calidad», explica Uxía, una de las alumnas que paseaba, bandeja en mano, por el mercado vilagarciano. ¿Cuál de las tres preparaciones gustó más? «No sabría decirlo, la bandeja se vacía por igual», señala la joven. Y hasta ahí puede contarnos: hay gentes esperando para probar el bivalvo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mejillón conquista a los hosteleros gallegos del futuro