Patrocinado porPatrocinado por

Agricultura explica en su web los escenarios «post-brexit» para la pesca

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

Aclara que, si no hay acuerdo, la flota tendrá que abandonar aguas británicas el 29 de marzo

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A escaso mes y medio del 29 de marzo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha habilitado un espacio en su web para tratar de despejar las dudas que pueden plantearse sobre el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tanto en la agricultura como en la pesca y la alimentación. En esa página hay un apartado específico para el sector pesquero y en qué situación quedará la pesca en el post-brexit.

 El departamento de Luis Planas señala en ese espacio que lo que se persigue es conseguir el mantenimiento del statu quo; es decir, que la relación permanezca lo más parecida a la actual. Según recoge el documento web, Agricultura ha identificado varios segmentos de flota que faenan en aguas del Reino Unido, así como inversiones de capital español en empresas británicas, que se verían afectadas en mayor o menor medida. Menos impacto tendrá en la acuicultura, pues, recoge, «representa un porcentaje bajo dentro de los intercambios comerciales con el Reino Unido, por lo que se podrían encontrar con facilidad mercados alternativos para el abastecimiento y la exportación».

 Eso sí, en caso de que no haya acuerdo, la flota no podrá seguir pescando allí y debería salir de aguas del Reino Unido antes del próximo 29 de marzo.