Patrocinado porPatrocinado por

Nueva Pescanova e Isidro 1952 se alían para comercializar sus productos acuícolas

E. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACUICULTURA

Venderán rodaballo y besugo, especie esta que solo se cultiva en Galicia

19 feb 2019 . Actualizado a las 16:59 h.

El máximo ejecutivo del Grupo Nueva Pescanova, Ignacio González, y el consejero delegado de Isidro 1952, Pablo Ángel García-Gascó, han firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización en exclusiva de dos de las dos especies de acuicultura que produce la antigua Isidro de la Cal: rodaballo y besugo.

Esta última especie en su variedad de cría es única en el mundo y sale de las plantas que la compañía con sede en Cambre cultiva en Valdoviño -donde obtiene las puestas y los alevines- y Lorbé -en plantas dedicada al cultivo y el engorde-. Con esta alianza, sellada por cinco años, Isidro 1952 continuará con las actividades acuícolas y el Grupo Nueva Pescanova se encargará de la distribución y comercialización de todo el besugo y el rodaballo que produce.

El primero seguirá vendiéndose con la denominación Besugo de Galicia, mientras que el rodaballo que cultiva la empresa de Cambre servirá para que la multinacional pesquera refuerce su posición en el mercado de esta especie, de la que el Grupo Nueva Pescanova produce anualmente 3.000 toneladas en sus dos plantes de Insuiña, filial dedicada a la cría, engorde y procesado de rodaballo, cultivo que la compañía refuerza con trucha blanca y asalmonada.

En tanto se centra en abrir mercados para los productos de mayor valor añadido que salen de la planta de Isidro 1952, como el sushi, los platos preparados o el pescado en bandeja, dejará en manos de Nueva Pescanova la comercialización de las 140 toneladas de besugo que pretende producir este año, así como la 120 toneladas de rodaballo que cría también en Valdoviño.