Salvamento Marítimo prueba el potencial de los drones para la vigilancia

Es un servicio que ofrece la Agencia Europea de Seguridad Marítima a los Estados miembros


Redacción

La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) prueba en Huelva, con la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar), el empleo de drones en misiones multipropósito, como la búsqueda y el rescate de personas y el control de la contaminación.

Por primera vez, drones de la EMSA vuelan para Salvamento Marítimo en pruebas que se desarrollarán hasta marzo. Es, según explica Sasemar en un comunicado, un servicio ofrecido por la agencia comunitaria a los Estados miembros. Estos analizan el potencial de los sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS, por sus siglas en inglés; drones, en lenguaje popular) como herramientas eficaces de vigilancia marítima.

La aeronave que se está empleando en el sur de España es el avión ligero AR5, de la empresa portuguesa Tekever, con un peso de 150 kilos y equipada con una cámara electro-óptica y un radar marítimo. Tanto el seguimiento del vuelo como la observación de los datos recogidos por sus sensores se realiza directamente desde los centros de coordinación de Salvamento, los responsables de dirigir la misión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Salvamento Marítimo prueba el potencial de los drones para la vigilancia