Patrocinado porPatrocinado por

El cadáver hallado por un pesquero de Marín es del tripulante de un barco español

Miriam García
M. G. MARÍN / LA VOZ

SOMOS MAR

mapa.gob.es

Los restos, recogidos en Gran Sol, son de un ciudadano no europeo que se cayó el año pasado

07 feb 2019 . Actualizado a las 10:56 h.

Gardai, la policía irlandesa, ha identificado el cadáver que recogió en sus redes en enero pasado el Río da Bouza, un pesquero de pabellón francés pero de tripulación y armadores de Marín. Según informa Barry Roche, del periódico Irish Times, los restos del torso que aparecieron a 180 millas de la costa de Irlanda pertenecen a un hombre que se cayó de un pesquero español el año pasado. La identificación, que coordinó la Interpol, se pudo agilizar gracias a que en los restos del cuerpo había también una bolsa de plástico impermeable, con la documentación del fallecido. Según señaló el portavoz de Gardai, Declan O’Sullivan, de la estación policial de Bantry, al Irish Times, la Policía Nacional de España les comunicó que se trata de un marinero de 38 años, que se perdió en el Atlántico tras caer de un barco español en el 2018.

Los agentes averiguaron que el hombre no es ciudadano europeo, por lo que ahora la Interpol está contactando con la policía de su país para poder hablar con la familia y obtener una muestra de ADN que sirva para confirmar, más allá de toda duda, que es la persona identificada Según O’Sullivan, esta fase de las comprobaciones genéticas llevará varias semanas de trabajo antes de concluirse.

El Río da Bouza encontró estos restos humanos cuando faenaba en el Atlántico, a medio camino entre la inglesa Cornualles y la costa irlandesa de Cork el pasado 19 de enero. El macabro hallazgo de los restos del hombre sorprendió a la tripulación del buque cuando izaron los aparejos y se encontraron con la mitad superior del cuerpo, con parte de la ropa todavía. El Río da Bouza se dirigió al puerto irlandés de Castletownbere, a donde llegó al día siguiente, tras haber advertido a las autoridades de lo que habían encontrado en el mar. Los restos fueron analizados en el Hospital Universitario de Cork, informó The Irish Times.