Patrocinado porPatrocinado por

España retiene en Celeiro a un arrastrero portugués y le incauta diez toneladas de lirio

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS MAR

SIMÓN BALVÍS

El pescado que le decomisaron permaneció custodiado en la lonja celeirense hasta este miércoles por la mañana

24 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Problemas con la documentación, que las fuentes solventes consultadas no han podido concretar, habrían motivado la retención en el puerto lucense de Celeiro del Santa Anita, un arrastrero de bandera portuguesa.

Inspectores del Ministerio de Agricultura y Pesca detectaron la presunta irregularidad a última hora de la tarde del martes. Además de inmovilizar la embarcación, España le ha decomisado cerca de diez toneladas de lirio, pescado también conocido por bacaladilla.

Fuentes del sector indican que aunque el pabellón es portugués y tiene base en el puerto de Leixões, el Santa Anita pertenece a una conocida empresa armadora de Ribeira (A Coruña). Como otras tantas veces, este martes atracó en Celeiro para desembarcar sus capturas, pesarlas y, con la correspondiente guía de transporte, enviarlas por carretera hasta Portugal. En esta ocasión no pudo, porque no superó la inspección de las autoridades españolas.

Pescado en custodia

El pescado que le decomisaron permaneció custodiado en la lonja celeirense hasta este miércoles por la mañana, cuando un camión enviado por el Ministerio de Agricultura lo recogió. No trascendió su destino.

Arrastreros de otras comarcas gallegas y portugueses se trasladan en esta época a Celeiro y Burela, precisamente en busca de bancos de lirio.