Lucía Rey, finalista en el premio de periodismo Cepesca

Su reportaje «Celeiro, un pequeño Wall Street de la pesca» concursó en la categoría Sector Pesquero


redacción / la voz

La periodista Lucía Rey, de la delegación de Viveiro de La Voz de Galicia, fue finalista del segundo premio de periodismo Cepesca en la categoría Sector Pesquero Español, que fue para la periodista de Faro de Vigo Lara Graña. Rey obtuvo la distinción con un reportaje sobre la lonja celeirense titulado Celeiro, un pequeño Wall Street de la pesca, con imágenes del fotógrafo Xaime Ramallal. Además de la difusión del trabajo del sector, el certamen distingue los mejores trabajos sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente.

La entrega de los premios, organizados por la Confederación Española de Pesca (Cepesca), se celebró en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en una gala presidida por su responsable, Luis Planas, y a la que asistieron numerosos representantes del sector pesquero. Lucía Rey recogió el premio de manos de Alicia Villauriz, secretaria general de Pesca.

En la ceremonia posterior, los asistentes disfrutaron de varios platos elaborados a base de pescado. Entre las especies que se degustaron estuvo la merluza de Celeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lucía Rey, finalista en el premio de periodismo Cepesca