Patrocinado porPatrocinado por

La empresa Actemsa obtiene el sello Friends of the Sea para el atún que provee a sus clientes conserveros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

La certificación da garantías de que ha sido pescado mediante métodos selectivos que preservan en ecosistema marino

04 ene 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

La operadora pesquera Actemsa, con sede en A Pobra, luce ya el sello Friends of the Sea, una certificación que ha conseguido para su atún y que da garantías de que ha sido pescado mediante métodos selectivos que preservan en ecosistema marino. El distintivo, que también luce la merluza de Celeiro, es otorgado por una oenegé del mismo nombre, que tiene por misión la conservación del hábitat marino, y que es toda una referencia para garantizar la sostenibilidad de los productos de la pesca y la acuicultura.

Actemsa ha obtenido la certificación para el atún listado, el de aleta amarilla (o yellowfin) y patudo que procesa, procedente de métodos de captura selectivos que no dañan el fondo marino. Para ello, observadores de la oenegé a bordo verifican que se cumplen las prácticas sostenibles, como la liberación con vida de especies en peligro de extinción si alguna es capturada de forma incidental. El sello acompaña tanto al túnido entero como el que dispensa en lomos y migas congelados, cocidos o refrigerados, sea de la variedad que sea.

Referente en pesca sostenible

La empresa que preside Severino Escurís se ha consolidado como un referente en pesca sostenible certificada abasteciendo a los líderes mundiales del sector conservero, apunta la compañía en un comunicado. «Con este sello brindaremos seguridad a nuestros clientes y consumidores finales, porque sabrán que nuestros productos son sostenibles», dice José Luis Escurís, director ejecutivo de Actemsa.

La firma importa pescado de Latinoamérica, África y Asia para abastecer a las principales empresas transformadoras españolas y portuguesas, así como otros países de la UE. Además de Friends of the Sea, Actemsa tiene el reconocimiento MSC y con su filial en Brasil, Leal Santos, es miembro de The International Pole & Line Foundation (IPNLF).