El túnel carpiano será considerado una enfermedad profesional en el marisqueo

Redeiras y mariscadoras se felicitan por la decisión


santiago / europa press

Rederas y mariscadoras a pie han logrado el reconocimiento de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social para que el túnel carpiano (se da en la muñeca) se identifique como enfermedad profesional. Las presidentas de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Amnupesca) y de la Federación Galega de Redeiras Artesás O Peirao, Rita Míguez de la Iglesia y Verónica Verdes Tasende, han mostrado su satisfacción por este hecho.

En el comunicado que les ha remitido, la Seguridad Social explica el marco legal de este reconocimiento y apunta que «dictó unas instrucciones a las mutuas colaboradoras» en las que «incide en el hecho de que lo relevante es que se realicen trabajos en los que se produzca un apoyo prolongado y repetido de forma directa o indirecta sobre las corredoras anatómicas que provocan lesiones nerviosas por comprensión». La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana López Abella, ha celebrado el avance asegurando «no es solo un tema de justicia, sino que también continúa abriendo el camino hacia la plena igualdad» con sus compañeros del sector.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El túnel carpiano será considerado una enfermedad profesional en el marisqueo