Mar autoriza a mariscar hoy para vender en Nochebuena


carballo / la voz

La Consellería do Mar ha autorizado a algunas agrupaciones de percebeiros a faenar hoy sábado para poder vender para Nochebuena. Los mariscadores no pueden trabajar en fin de semana, pero el mal horario de las mareas y el fuerte oleaje de estos días ha puesto en peligro la campaña de Navidad en muchos puntos de la costa.

Hoy podrán trabajar los percebeiros de Camelle, Laxe y Muxía, tanto de a pie como de a flote. Asimismo tienen autorización para salir a mariscar los de Corme y Lira, aunque en este caso tienen que especificar si eligen la jornada de hoy o la de Nochebuena, que es lunes y que también habían solicitado. Los percebeiros deben respetar el descanso de 48 horas, por lo que si trabajan hoy no podrán hacerlo pasado mañana. Lo más probable es que tanto en el caso de Ponteceso como de Carnota el trabajo se realice el sábado, sobre todo porque por la tarde, a las 17.00 horas, habrá una subasta, con carácter extraordinario, en la lonja de A Coruña. Esto permitirá que los percebes puedan venderse en los mercados el domingo, que es feria en Carballo, o el lunes en la ciudad herculina. Serán, probablemente, los días de precios más elevados. El percebe ya ronda los 300 euros el kilo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mar autoriza a mariscar hoy para vender en Nochebuena