Patrocinado porPatrocinado por

El hijo del patrón del Sin Querer Dos: «El patrón de nuestra vida se fue para no volver a puerto»

La Voz

SOMOS MAR

Llegada a puerto de los marineros rescatados del barco Sin Querer 2
Llegada a puerto de los marineros rescatados del barco Sin Querer 2 MARCOS CREO

Marcos Serén publica en su perfil de Facebook una carta abierta en la que agradece todas las palabras de aliento recibidas estos últimos días

22 dic 2018 . Actualizado a las 19:57 h.

Marcos Serén Portas trata de recuperarse de la tragedia del Sin Querer Dos. El naufragio del cerquero el pasado miércoles se saldó con la muerte de tres tripulantes. Entre ellos su padre, el patrón de la embarcación. Dos días después, este reputado cocinero de Asturias ha dedicado unas sentidas palabras a través de su página de Facebook. «El pasado 19 a las 13.35 llegaron al fin del mundo, Finisterre. Convencidos que todo ocurrió "sin querer" y por la muy mala suerte que estaba esperándoles a 42.80610 N / 9.29189 W. Es difícil poder explicar qué siente mi familia, pero el patrón de nuestra vida se fue para no volver a puerto», arranca la carta abierta de Marcos Serén.

Junto a una fotografía en la que se le ve junto a su padre en la cubierta del malogrado Sin Querer Dos, Marcos Serén explica que su padre siempre les enseñó que debían «ayudar al prójimo»: «Y en este caso intento ayudar a muchas familias cercanas para que no les faltara trabajo. Ahora todo esto se convirtió en malos momentos, pero debemos seguir sus ideas y con la educación que nos dio tenemos que ayudar a las otras familias».

El hijo del patrón, que en su carta asegura que no podrán «olvidar, ni dejar de sufrir» pero añade que deben «aprender a vivir con este dolor», lanza un mensaje de aliento para los familiares del todavía desaparecido: «Tanto mi familia como yo deseamos de corazón que pronto aparezca Guillermo. Nuestras puertas están abiertas tanto para su familia como las de los que ya no están y las de los supervivientes. Estos últimos tendrán la paz que nosotros le podamos dar, sabemos que intentaron ayudar en esos momentos de tragedia y queremos que miren hacia delante».

Tampoco se olvida de todos los que ayudaron al rescate durante estos días, para los que solo tiene palabras de agradecimiento: «También queremos agradecer a todos los trabajadores de Protección Civil, Cruz Roja, marineros, Concello, Cofradía, Diputación, Xunta de Galicia, Gobierno central y demás gente que estuvo y está pendiente de todos nosotros».

Marcos Serén termina su misiva dando también las gracias a «toda esa multitud de gente que no se separó de nuestro lado»: «Cambados llora por todos ellos».

 Continúan las tareas de búsqueda del desaparecido

Mientras Cambados intenta recuperarse de la tragedia, continúan las tareas de búsqueda del desaparecido. El operativo por aire y mar no se ha podido reanudar por la falta de visibilidad, y desde Salvamento Marítimo están esperando a que mejore el tiempo para empezar. Sin embargo, por tierra siguen buscando los efectivos de Protección Civil y el GES de Muros, aunque todavía sin éxito