Patrocinado porPatrocinado por

Europêche, la patronal pesquera europea, reelige presidente a Javier Garat

E. A. LA VOZ

SOMOS MAR

Fue designado por unanimidad en la asamblea general de la entidad, celebrada en Bruselas

18 dic 2018 . Actualizado a las 19:26 h.

El secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat, ha sido reelegido presidente de la patronal pesquera europea, Europêche. El español es también presidente de la Confederación Española de Pesca (Cepesca). La elección ha sido acordada por unanimidad entre los miembros de Europêche durante la celebración de la Asamblea General que la patronal ha celebrado en Bruselas y en la que también han sido elegidos vicepresidentes el holandés Gerard van Balsfoort, presidente de la Asociación de Arrastreros Pelágicos Congeladores (PFA), y el francés Marc Ghiglia, director gerente de la Unión de Armadores de Pesca de Francia.

De acuerdo con los estatutos de Europêche, el español Javier Garat estará durante los dos próximos años al frente de la presidencia de la organización, la cual tiene como objetivo defender los intereses de los armadores de pesca ante las instituciones europeas.

A lo largo del próximo bienio, y según lo acordado en la asamblea, la patronal mantendrá entre sus prioridades seguir progresando en la mejora de los «stocks» pesqueros, facilitar el cumplimiento de los objetivos de la política pesquera común (PPC) e intensificar la colaboración con la comunidad científica para continuar avanzando en la aplicación de gestión pesquera con un enfoque ecosistémico. Asimismo, seguirá trabajando en la aplicación de la obligación de desembarque, en la definición de unas cuotas razonables basadas en las recomendaciones científicas y en que salgan adelante de la mejor manera posible las propuestas de reglamento sobre los planes plurianuales (incluido el del Mediterráneo), los reglamentos de control y de medidas técnicas, y el del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP). También estará expectante sobre lo ocurre con la flota que faena en el exterior, ya sea en el marco de empresas mixtas, sea al abrigo por acuerdos de asociación pesquera con terceros países o en aguas reguladas por organizaciones regionales de pesca (ORP).