Todos «encantados con la merluza del pincho de Celeiro» en la boda del año

Marta Ortega elogia el pescado en una carta en la que cree «un honor contar con un producto de ese nivel de calidad»


viveiro / la voz

No es un secreto a voces, pero cada día se comenta más. Con sorpresa y elogios por la «sencillez» de la heredera de un imperio. «Que atenta... Acordouse dos traballadores!», dicen en Celeiro (Viveiro). Hablan de la boda del año, el enlace de Marta Ortega y Carlos Torretta, y del pescado más mediático, la merluza del pincho de Celeiro. Fresca y de calidad suprema, con una receta de Pepe Solla que nadie desvela, triunfó en el almuerzo nupcial del 16 de noviembre en A Coruña. La propia Marta Ortega lo acredita en una nota manuscrita: «Para nosotros, como siempre, ha sido un honor contar con un producto del nivel de calidad de la merluza del pincho de Celeiro el día de nuestra boda».

«¡No solo nosotros! Le puedo asegurar que los invitados quedaron encantados», continúa la hija de Amancio Ortega en la carta a parte de cuyo contenido ha tenido acceso La Voz. «Gracias y, por favor, haga llegar nuestro agradecimiento también a todos los trabajadores del puerto», remata.

Discreción en la sociedad de armadores Puerto de Celeiro. Ni declaraciones ni valoraciones sobre otro reconocimiento para su producto estrella, la merluza fresca que su flota captura una a una, con anzuelo, en los caladeros de Gran Sol. Y este año ha recibido varios: premio Alimentos de España, certificación de sostenibilidad social y económica de Friend of the Sea... Ninguno con tanto glamur como la misiva de Marta Ortega tras una boda que focalizó sobre A Coruña las miradas de medio mundo.

Deferencias

El «pequeño tesoro» de Puerto de Celeiro sale ahora a la luz. Es la respuesta al «precioso ramo» que Puerto de Celeiro le envió cuando trascendió que la familia de Amancio Ortega y Flora Pérez-Marcote apostaba de nuevo por la merluza del pincho de Celeiro como plato principal del menú nupcial de Marta. Ya la eligió en la primera boda, en el 2012, cuando el chef fue Marcelo Tejedor. Ahora se lo encomendaron a Pepe Solla.

No ha sido posible saber cómo la preparó quien regenta en Poio Casa Solla, con Estrella Michelin y miembro del Grupo Nove. Lo que él mismo define como «un producto de una calidad brutal» pudo elaborarlo con una receta nueva o con alguna de las conocidas: en su caldo de cocción, en salsa cítrica con papel de nabo y berza rizada, con puré de tubérculos, ensaladas y ajada...

La opinión de Marta Ortega y de sus invitados son otro espaldarazo para el emblema de Puerto de Celeiro. Una exquisitez al alcance de la mayoría, a la venta con etiqueta individual que acredita calidad y frescura porque incluye la fecha de descarga.

La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta convierte A Coruña en el centro del mundo

SANDRA FAGINAS

Norah Jones, Chris Martin y Jamie Cullum fueron las sorpresas de lujo de la fiesta celebrada ayer en Casas Novas

La tercera celebración de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta sorprendió ayer a los más de 400 invitados que se dieron cita a las 19.30 en Casas Novas, donde tuvo lugar la cena oficial y la fiesta posterior que se prolongó con música y baile hasta la madrugada. Absolutamente todo fue asombroso, pero nadie se podía imaginar que durante la velada aparecieran tocando el piano la artista norteamericana Norah Jones y el músico británico Jamie Cullum, además de la actuación de Chris Martin, de Coldplay. Fue otro ejemplo de que esta boda derrochó internacionalidad y glamur.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos
Comentarios

Todos «encantados con la merluza del pincho de Celeiro» en la boda del año