Bound4blue lleva a la Cumbre del Clima las velas rígidas testadas por barcos gallegos

Permitirían disminuir el consumo de combustible y la contaminación


redacción / la voz

La start-up catalana Bound4Blue presentó ayer en la Cumbre del Clima de Katowice (Polonia) su propuesta de integrar velas rígidas en todo tipo de embarcaciones, incluso en las más grandes, una medida que permitiría disminuir la polución y el consumo de combustible de cargueros industriales hasta en un 40 %. Son las mismas que probaron en prototipo barcos espaderos de A Guarda.

Bound4Blue desarrolla un sistema de vela rígido más parecida al ala de un avión que a una vela convencional de navegación, y que se pliega totalmente al nivel de la cubierta. La vela puede ser instalada en buques mercantes, petroleros, de pesca y de pasajeros, y permite aprovechar la fuerza del viento para reducir el uso del motor, de manera que se puede ahorrar combustible, abaratar el transporte y reducir las emisiones contaminantes. Los grandes cargueros, que usan para su propulsión combustibles fósiles, son responsables del 3 % de las emisiones de gases de efecto invernadero lanzados cada año a la atmósfera, según Bound4Blue.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Bound4blue lleva a la Cumbre del Clima las velas rígidas testadas por barcos gallegos