El patrón mayor de Ribeira, presidente de la federación de cofradías tras una votación ajustada

José Antonio Pérez se impuso al responsable de los pescadores de A Illa de Arousa por una diferencia de siete votos


Santiago / La Voz

El patrón mayor de la Cofradía de Ribeira, José Antonio Pérez Sieira, O Rubio, será el nuevo presidente de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores. Así lo decidieron este sábado representantes de los pósitos de toda Galicia, reunidos en O Milladoiro (Ames), en el transcurso de una votación muy ajustada.

El patrón mayor ribeirense obtuvo 51 votos, mientras que su contrincante, el patrón mayor de Cofradía de Pescadores de A Illa de Arousa, Juan José Rial Millán, le estuvo pisando los talones durante buena parte del recuento y se quedó finalmente con 44 votos, solo siete por debajo.

Cada una de las cofradías gallegas disponía de dos votos en la asamblea, y la incomparecencia de algunas organizaciones de productores, como la de Marín, o de uno de los dos miembros con derecho a voto fue determinante en el resultado final, según la valoración realizada por varios miembros de la asamblea. Juan José Pérez tomará el relevo de Tomás Fajardo, de Porto do Son, al frente de la federación gallega. A lo largo de esta jornada conformará su equipo de gobierno para un mandato de cuatro años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El patrón mayor de Ribeira, presidente de la federación de cofradías tras una votación ajustada