Patrocinado porPatrocinado por

El fin de la huelga en los elaborados se despeja al aceptar el pacto otras 3 empresas

l. c. ll. VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Con el acuerdo, ningún trabajador estará por debajo de los 900 euros a tiempo completo

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de otras tres grandes empresas de productos elaborados del mar aceptaron el preacuerdo alcanzado por los sindicatos con la patronal Conxemar. Este pacto les garantiza una subida entre el 11,5 y el 16 % para los próximos cuatro años. A la espera de que se conozcan los resultados en Pereira y otras compañías más pequeñas está prácticamente descartada la convocatoria de una huelga indefinida que iba a comenzar mañana. Con el acuerdo, ningún trabajador estará por debajo de los 900 euros a tiempo completo.

Durante la jornada de ayer se celebraron asambleas en las sedes de las compañías Numarsi y GPS, de Pontevedra y Marín y durante la noche también se había celebrado otra votación en Mascato, en Pontevedra. En total, participaron en estas asambleas unas 400 personas, según informó Xabier Aboi, responsable de la CIG.

Todas estas compañías y otras de pequeño tamaño se rigen por el convenio colectivo del sector de congelados, Conxemar. Al margen se encuentran otras empresas con convenio propio.