Técnicos de Cetmar viajan a Chile para analizar el futuro de la investigación pesquera

Está prevista la presentación de más de cuarenta resúmenes sobre estrategias reproductivas de los organismos acuáticos


santiago / la voz

Cerca de un centenar de científicos de España, Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y México se reunirán esta semana en la cuarta edición del Simposio Iberoamericano de Ecología Reproductiva, Reclutamiento y Pesquerías, que tendrá lugar en la ciudad chilena de Iquique y que contará con la participación de la Fundación Cetmar, una institución encargada de estudiar las actividades relacionadas con el uso y explotación del medio marino. El cambio climático será el eje fundamental del congreso. Está prevista la presentación de más de cuarenta resúmenes sobre estrategias reproductivas de los organismos acuáticos; el potencial reproductivo y las causas de su variación; los procesos de reclutamiento y la utilidad de los estudios sobre la biología reproductiva en la evaluación y gestión pesquera.

En paralelo a la celebración del congreso, la Red Iberoamericana de Investigación Pesquera (Invipesca) tiene previsto celebrar otros dos encuentros con investigadores de 30 instituciones de 14 países.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Técnicos de Cetmar viajan a Chile para analizar el futuro de la investigación pesquera