Patrocinado porPatrocinado por

El buque español «Castilla» destruye una embarcación ballenera pirata junto a las costas de Somalia

La Voz

SOMOS MAR

Ministerio de Defensa | Efe

La operación se ha llevado a cabo al mando de la operación comunitaria Atalanta, que tiene como objetivo la prevención y represión de actos de piratería frente a las costas somalíes

29 oct 2018 . Actualizado a las 20:45 h.

Un buque español, al mando de la fuerza naval de la operación comunitaria Atalanta, destruyó una embarcación pirata tipo «ballenera» próxima a las costas somalíes. Según informa el Ministerio de Defensa, y recoge la agencia EFE, el helicóptero del buque «Castilla» detectó la embarcación pirata próxima a las costas de Somalia, donde actúa la operación comunitaria, y tras su identificación positiva, se procedió a su remolque para la posterior inspección por la dotación del barco español. Su neutralización se ha realizado esta misma mañana.

La operación Atalanta, iniciada en diciembre del año 2008, tiene como objetivo la disuasión, prevención y represión de actos de piratería y robo a mano armada frente a las costas somalíes. Además, forma parte del enfoque integral de la UE para una Somalia «pacífica, estable y democrática».