Recogen de la balsa salvavidas a la tripulación de un pesquero que se hundió en Navia


redacción / la voz

Salvamento Marítimo rescató ayer por la tarde a la tripulación de un buque pesquero que se hundió a unas 35 millas náuticas al norte de Navia.

La radiobaliza del Virgen del Carril, una embarcación de cerco con base en Avilés autorizada para faenar en el Cantábrico Noroeste, saltó a las 18.45 horas, momento a partir del cual Sasemar puso en marcha un operativo de rescate. El organismo dependiente de Fomento movilizó al helicóptero Helimer 215, que sobrevoló la zona y encontró a los cuatro tripulantes de la embarcación dentro de las balsas salvavidas.

Una vez rescatados, los marineros fueron trasladados hasta el puerto de Gijón y evacuados en ambulancia para ser sometidos a un examen médico. Según Salvamento Marítimo, los náufragos se encontraban en buen estado de salud.

Aunque las causas del naufragio del buque, que acabó hundido, todavía no se conocen, fuentes del rescate creen que se debió a que se enganchó un cabo en la hélice.

Descargas en A Coruña

El Virgen del Carril suele recalar en puertos gallegos debido a que es un asiduo de la costera del bonito. De hecho, hace dos años fue esta embarcación con base en el puerto de Avilés la primera que, tras una marea no exenta de problemas, descargó en el Muro los primeros ejemplares que se pusieron a subasta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Recogen de la balsa salvavidas a la tripulación de un pesquero que se hundió en Navia