Patrocinado porPatrocinado por

La Guardia Civil desmantela una red de venta ilegal de atún rojo en Levante y el sur

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

16 oct 2018 . Actualizado a las 08:07 h.

La Guardia Civil detuvo a 79 personas, entre las que hay empresarios pesqueros, armadores y comercializadores, en el marco de la operación Tarantelo, desarrollada en Murcia, Valencia, Málaga y Algeciras, y que ha permitido desmantelar una red que comercializaba atún rojo ilegalmente y con irregularidades sanitarias.

La operación estuvo liderada por la Guardia Civil bajo la coordinación de Europol, puesto que también participaron Malta, Italia y Francia.

Según avanzó ayer el instituto armado, que hoy ofrecerá más detalles en rueda de prensa, en el marco de Tarantelo -como se denomina a una de las partes más cotizadas del atún- se han intervenido más de 80.000 kilos de atún rojo de procedencia ilícita y los beneficios brutos de su comercialización podrían haber superado los 12 millones de euros al año.

Al parecer, los detenidos tendrán que responder tanto por delitos de pesca ilegal, como de falsificación de documentos para burlar los límites de capturas y hasta blanqueo de capitales, pues se alteraron piezas para incrementar el valor del atún rojo.