Patrocinado porPatrocinado por

Cuelan 100 kilos de hielo por pulpo a un nigranés que pagó 1.380 euros

Monica Torres
m. torres NIGRÁN / LA VOZ

SOMOS MAR

Al descongelar el producto fue cuando se dio cuenta de la estafa porque todo se derritió

09 oct 2018 . Actualizado a las 19:36 h.

Nadie da duros a cuatro pesetas pero aún hay incautos que lo creen y, así, a un vecino de Nigrán le metieron gato por liebre. En su caso, hielo por pulpo. Y es que este hombre, dueño de una cafetería del municipio vio la ocasión de capear los altos precios a los que cotiza estos días el cefalópodo comprándoselo a una persona que se acercó a su establecimiento y le mostró la gran cantidad de producto que llevaba en su vehículo.

Al hombre le pareció la ocasión perfecta para hacerse con el pulpo necesario para acabar la temporada, ya que le ofrecieron el kilo a 12 euros. El hostelero decidió comprarle 115 kilos y, por si acaso, apuntó la matrícula del coche porque no le dio la confianza suficiente. No descubrió el engaño hasta que fue demasiado tarde. En cuanto puso a descongelar el pulpo se percató de que sus supuestas ganancias se volatizaban a la par que se derretía el hielo.

El pulpo que le enseñaron no era más que una primera capa pero, por dentro no había más que auténticos bloques de hielo. De las cinco cajas con 23 kilos que el hostelero compró, solo eran tres de animal por paquete, así que se quedó con 15 kilos de producto en vez de con los 115 con los que creía haberse hecho a tan buen precio. Y las sorpresas no acabaron ahí porque al descongelarse se vio que la envoltura de los bloques de hielo ni siquiera era pulpo de calidad, sino potón, por lo que no le serviría más que para empanada, ya que cualquier buen comensal se daría cuenta de que no era pulpo lo que le servían.

La Guardia Civil confirmó este lunes que no le consta ninguna denuncia sobre esta estafa ocurrida en la zona. Con su testimonio, en primera persona a La Voz, este vecino ha querido alertar a todos para que no caigan en el engaño.

Así, este lunes su mensaje era compartido por las redes, y también la matrícula del vehículo que conducía la persona que mete hielo por pulpo. «Esto es una estafa. No es pulpo, es potón. Unas piezas en un bloque de hielo. Si os pasa avisad a las fuerzas de seguridad», dice.