Patrocinado porPatrocinado por

España se ofrece a ayudar a Portugal con la conferencia de los océanos del 2020

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOMOS MAR

24 sep 2018 . Actualizado a las 08:23 h.

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, mostró el interés de España en ejercer un papel activo durante la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que Portugal se ha ofrecido a albergar en el 2020. Durante su participación en Oceans Meeting 2018, que se celebró la pasada semana en la capital lusa, Villauriz se reunió con el secretario de Estado de Pesca de Portugal para analizar asuntos de interés bilateral, como la próxima entrada en vigor de la normativa sobre la obligación de desembarque o las perspectivas para el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea sobre TAC (totales admisibles de captura) y cuotas.

Lucha contra la pesca ilegal

La secretaria general de Pesca subrayó el compromiso de España en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU, por sus siglas en inglés) y ha destacado la importancia de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Villauriz también destacó el papel que desempeñan las organizaciones regionales de pesca (ORP) en la gobernanza internacional de los océanos.

A la conferencia Oceans Meeting 2018 asistieron delegaciones de Gobiernos de más de 50 países, así como numerosas oenegés, sector privado y academia, que cerraron el programa, desarrollado el jueves y el viernes pasados, con la firma de una declaración ministerial sobre la economía azul.