Quintana llama a identificar bien la marca Galicia y frenar el fraude

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redacción / la voz

La Consellería do Mar de siempre ha apostado por la valorización y diferenciación de los productos gallegos para ganar mercado. Y lo sigue haciendo, además de subrayar la necesidad de adecuar los productos del mar de Galicia a las exigencias, cambiantes, de los consumidores. De eso trataba el cuarto Foro de Innovación y Tecnología que, organizado por Anfaco-Cecopesca, se desarrolló ayer en Vigo: de la búsqueda de sistemas de procesado y conservación más sostenibles para la industria alimentaria, del desarrollo de productos que incorporen las últimas tendencias en salud y bienestar, de avanzar en la nutrición personalizada o de dar con técnicas de conservación que alarguen la vida útil del alimento. Todo, para ganar mercado.

Eso es también lo que, según aseguró en ese marco la conselleira de Mar, Rosa Quintana, persigue la Xunta: «Xerar un valor nos mercados acorde cun produto de primeira calidade producido ou capturado no enclave privilexiado que é Galicia». En este sentido, Quintana puso énfasis en la importancia de «identificar correctamente a marca Galicia e frear a fraude na etiquetaxe cumprindo coas esixencias que marca a norma». Un objetivo en el que «debe primar a sinxeleza para facilitar o entendemento rápido aos consumidores e a popularización do peixe e o seu consumo», dijo.

También para ganar mercado, Mar trabajará en la mejora de los canales comerciales tradicionales, pero también los incipientes, «adquirindo novas fórmulas loxísticas e priorizando a compra a través da Rede».

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