Patrocinado porPatrocinado por

El papa insta a los políticos a proteger la creación y no llenar de plástico los océanos

La Voz CIUDAD DEL VATICANO / AGENCIAS

SOMOS MAR

Considera que todas las personas deberían tener acceso al agua potable y segura

18 sep 2018 . Actualizado a las 13:00 h.

El papa instó a los políticos a proteger la creación, al tiempo que pidió no llenar de plástico los océanos en su mensaje para la Jornada Mundial de Oración para el Cuidado de lo Creado, que la Iglesia católica celebró ayer. «No podemos permitir que los mares y los océanos se llenen de extensiones inertes de plástico flotante», dijo el sumo pontífice en un mensaje en ese marco.

«Lamentablemente, muchos esfuerzos se diluyen ante la falta de normas y controles eficaces, especialmente en lo que respecta a la protección de las áreas marinas más allá de las fronteras nacionales», señaló el argentino Jorge Bergoglio. 

Cambio climático

El papa consideró asimismo que todas las personas deberían tener acceso al agua potable y segura. «Este mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque eso es negarles el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable», indicó.

«Debemos reconocer que no hemos sabido custodiar la creación con responsabilidad. La situación ambiental, tanto a nivel global como en muchos lugares concretos, no se puede considerar satisfactoria», cuestionó.

Por otro lado, Francisco volvió a defender a los migrantes que arriesgan su vida en el mar. «Recemos para que se salvaguarde a quien arriesga la vida sobre las olas buscando un futuro mejor», indicó.