Gasnam pide al Gobierno tener en cuenta al transporte marítimo para las ayudas a la movilidad


madrid / efe

La asociación Gasnam ha solicitado al Gobierno que considere en el reparto de las ayudas a la movilidad sostenible del 2018 las necesidades del transporte profesional de mercancías y pasajeros por carretera, sin olvidar al marítimo, «clave para el desarrollo económico y medioambiental del país».

La asociación, cuyo objetivo es el fomento del gas natural y el renovable en el transporte marítimo y terrestre, se reunió con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, para trasladarle sus propuestas. Abordaron temas como los incentivos para la movilidad con gas natural, la necesidad de establecer un marco regulatorio para el gas renovable, el despliegue de las estaciones de suministro o la competitividad de peajes para el transporte.

Según Gasnam, el uso del gas natural en el transporte por mar «contribuirá significativamente a mejorar la calidad del aire en nuestros puertos y por tanto en nuestras ciudades, pero para ello el marco regulatorio debe continuar avanzado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gasnam pide al Gobierno tener en cuenta al transporte marítimo para las ayudas a la movilidad