Patrocinado porPatrocinado por

Intervienen 275 kilos de pulpo y almejas de origen desconocido en Huelva

La Voz HUELVA / EUROPA PRESS

SOMOS MAR

29 ago 2018 . Actualizado a las 08:49 h.

La Guardia Civil, en coordinación con la Inspección Pesquera y la Guarda Nacional Republicana de Portugal (GNR), aprehendieron en los últimos días 275 kilos de pulpo y una gran cantidad de almejas sin ningún tipo de documentación en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte (Huelva).

Según informó el instituto armado, el primer dispositivo se desarrolló el pasado día 19, cuando un particular alertó de una descarga ilegal de pulpo en una barriada de la localidad de Isla Cristina, aportando datos del vehículo que lo transportaba. Ante esto, se envío una patrulla a la zona, se hallaron 275 kilos de pulpo sin ningún tipo de identificación.

La mercancía fue entregada al día siguiente a comedores sociales.

Bivalvos sin etiquetar

Además, el pasado día 23, en un dispositivo conjunto llevado a cabo en la localidad onubense de Ayamonte, contando con la colaboración de agentes de la Guardia Civil y de la GNR, fue identificado el conductor de un vehículo e inspeccionada su carga, localizando en el interior del maletero no isotermo una gran cantidad de almejas japónicas, sin ningún tipo de etiquetado ni trazabilidad que garantice su origen.

Por ello se procedió a dar aviso a los inspectores de pesca, que levantaron la correspondiente acta denuncia por transportar productos pesqueros sin documentación, y por no tener además la talla reglamentaria. Las almejas fueron devueltas al mar.