La acuicultura supone ya cerca del 50% de la producción mundial de peces


redacción / la voz

La producción mundial de pescado alcanzó un máximo de 171 millones de toneladas en el año 2016 (último con datos cerrados), con la acuicultura representando ya el 47 % del total, el 53 % si se excluyen los usos no alimentarios, incluido el procesamiento a harina de pescado y aceite de pescado. Así se desprende de un nuevo informe de la FAO.

Este organismo dependiente de la ONU destaca la importancia fundamental de la pesca y la acuicultura para la alimentación, la nutrición y el empleo de millones de personas. La producción mundial total de la pesca extractiva fue de 90,9 millones de toneladas

La producción acuícola mundial alcanzó en cambio los 110,2 millones de toneladas, con un valor de primera venta estimado en 243.0000 millones de dólares.

Con la producción pesquera extractiva relativamente estática desde finales de los ochenta, la acuicultura ha sido responsable del en el suministro de pescado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La acuicultura supone ya cerca del 50% de la producción mundial de peces