La pesca de Alaska se queja a Trump por los aranceles a las importaciones de China

Los productos pesqueros capturados en la zona representan el 60 % de todo el pescado extraído en el país

.

redacción / la voz

La guerra comercial que ha abierto Donald Trump con medio planeta -China, Europa y ahora también Turquía- está teniendo consecuencias en su propio territorio, y también el sector marítimo. La organización Alaska Seafood Marketing Institute está preparando un informe con una queja formal que enviará al Gobierno federal para manifestar su desacuerdo con el plan de aplicar fuertes aranceles a las importaciones chinas, incluidas las de productos del mar.

En la carta, dirigida a la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, la organización pesquera pondrá de relieve la importancia de los productos pesqueros de Alaska, según recoge el portal especializado FIS.com, tomando datos de medios locales. Los directivos de la organización alaskeña denuncian que la aplicación de estos aranceles no solo perjudica a China, sino también a los estadounidenses.

. Más de la mitad se destina a plantas de procesamiento antes de ser congelado, y enviado a China. Después, el pescado es procesado en bastones, empanadas de salmón y otros productos en China, para volverse a congelar y ser reexportados a Estados Unidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La pesca de Alaska se queja a Trump por los aranceles a las importaciones de China