La Xunta inyecta 18,4 millones de euros para 50 proyectos de transformación de productos


Data / agencia

La Consellería do Mar ha aprobado la adjudicación de ayudas de más de 18,4 millones de euros para 50 proyectos de mejoras en pymes de transformación de productos del mar.

Lo anunció ayer la conselleira, Rosa Quintana, durante la visita a Conservas del Noroeste (Connorsa), en Vilaboa (Pontevedra), una de las empresas beneficiarias de este programa cofinanciado con el Fondo Europeo Marítimo e de Pesca (FEMP). Estas ayudas permitirán movilizar una inversión global de 43 millones de euros a través de acciones de mejora de la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo, según los datos que maneja la Xunta.

Acompañada por la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, la conselleira aseguró que todas las solicitudes presentadas que cumplían los requisitos ya han sido subvencionadas. De hecho, el Gobierno gallego ha aumentado el importe de la convocatoria debido, explican, a la concurrencia y a la existencia de presupuestos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta inyecta 18,4 millones de euros para 50 proyectos de transformación de productos