Patrocinado porPatrocinado por

Gardacostas decomisan en varios controles 300 kilos de pescado y marisco sin identificar

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Realizaron varios controles en los últimos días en la costa gallega. En ellos requisaron 844 nasas y butrones

07 ago 2018 . Actualizado a las 08:33 h.

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han requisado 844 nasas y butrones, además de 150 metros de artes de enmalle y cerca de 300 kilogramos de pescado y marisco, en varios controles realizados en los últimos días en la costa gallega.

La Consellería do Mar, de la cual depende este cuerpo, detalla que 307 de las nasas y butrones, que permanecían sin identificar, fueron incautadas en la ría de Arousa. Además, en ese entorno se recogieron las citadas artes de enmalle y más de 137 kilos de marisco y pescado.

Una de las actuaciones más destacadas se desarrolló en O Grove, y se saldó con la incautación de 157 nasas por carecer de identificación y de 57 kilos de pulpo.

En la ría de Muros y Noia se requisaron 352 nasas y 33 kilos de marisco. Así, el control más relevante fue en Punta Aguieira y dio como resultado la incautación de 277 nasas, caladas en zona prohibida y sin balizar, y de 17 kilos de pulpo, explican desde la consellería.

Por otro lado, Gardacostas recopiló 20 nasas sin identificar en la ría de Camariñas, además de otras 64 en la de Corcubión, donde también hicieron lo propio con otros 27 kilogramos de pulpo. Los agentes también realizaron controles por tierra y por mar en la ría de A Coruña, donde incautaron 16 butrones y decomisaron cerca de 7 kilos de pescado y marisco. En paralelo, se recogieron cuatro kilogramos de centolla en la ría de Ares y tres de percebe en la de Cedeira.

Finalmente, se han recogido 56 útiles, la mayoría nasas, en la ría de Pontevedra, en la cual también se decomisaron 53 kilogramos de marisco. De este modo, la actuación más destacada tuvo lugar en Festiñanzo y en el puerto de Sanxenxo, y en ella se captaron 52 nasas y cuatro viveros, sin identificar, además de 6 kilos de pulpo, 4 de nécora, 2 de lubrigante y uno de camarón. Por último, en la ría de Vigo fueron 69 nasas por estar mal balizadas, además de 28 kilos de pulpo y 2 de congrio.