La sombra de una cuota cero para el marrajo centra las jornadas de pesca de A Guarda

La pesca de tiburones, así como la posible sustitución de los observadores científicos a bordo por dispositivos electrónicos, son dos de las cuestiones que se analizarán


redacción / la voz

La pesca de tiburones, así como la posible sustitución de los observadores científicos a bordo por dispositivos electrónicos, son dos de las cuestiones que se analizarán mañana en el marco de las Jornadas Internacionales de Pesca, que organiza la Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) en A Guarda.

El seminario contará con la presencia de David Die, presidente del comité científico de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), organización que se encarga de regular la pesca de túnidos, pero también de pez espada y tiburones en ese océano. Die explicará la situación en que se encuentra el marrajo dientuso tras los controvertidos resultados de la última evaluación científica. Un informe que dio pie a la propuesta de imponer un TAC (total admisible de capturas) cero, frenada gracias al compromiso de los armadores de embarcar a observadores científicos durante todo el año para recopilar más datos sobre la especie.

Otro ponente será Francisco Javier Vázquez, funcionario de la Dirección General de Pesca (DG-Mare), que aportará la visión de la UE sobre las medidas para recuperar este stock.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La sombra de una cuota cero para el marrajo centra las jornadas de pesca de A Guarda