Freiremar niega negligencias en el siniestro del Dorneda, cuyos náufragos ya han regresado a casa

El gerente de la firma en Vigo, Emilio Ruiz, afirma que «el hundimiento responde a una situación que, por desgracia, puede darse en cualquier momento»


VIGO / LA VOZ

Los cinco tripulantes gallegos que sobrevivieron al hundimiento del pesquero Dorneda -el día 11 a 570 kilómetros de la Patagonia- ya regresaron a Vigo en dos vuelos procedentes de Montevideo y Mar del Plata, ciudades a las que fueron trasladados por los dos pesqueros que salieron en su búsqueda al tener noticias del naufragio, el Beagle I (de bandera argentina) y el Farruco, con pabellón español y propiedad de la misma armadora que el Dorneda, Freiremar. El gerente de la firma en Vigo, Emilio Ruiz, detalla que la tripulación fue llegando entre el miércoles y ayer. Sobre las declaraciones hechas por otro superviviente, el peruano Luis Eduardo Namuche, en las que afirmaba que el naufragio sucedió por la comisión de negligencias, Ruiz asegura que «hay que entender que tras lo vivido se pueden decir muchas cosas, pero esta profesión es así, y el hundimiento responde a una situación que, por desgracia, puede darse en cualquier momento. Lo mejor es que todos parecen estar bien».

Los cinco supervivientes gallegos tendrán el fin de semana para descansar y recuperarse del impacto. El lunes está previsto que retomen el contacto con la empresa para hablar de lo ocurrido y conocer la situación física y psicológica de cada uno, además de su voluntad para regresar al trabajo. El presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi), Javier Touza, que ayer se reunió con Emilio Ruiz, declaró al concluir: «Pasaron muchas horas en el océano flotando en una bolsa y de noche, hay que analizar si se encuentran bien y ellos mismos tienen que trasladar hasta qué punto les afectó lo vivido antes de decidir si regresan al trabajo con todas las garantías».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Freiremar niega negligencias en el siniestro del Dorneda, cuyos náufragos ya han regresado a casa