Cepesca propone formar y contratar a los inmigrantes que llegan en patera

De esta forma la  Confederación Española de Pesca busca solventar la falta de personal cualificado para incorporarse a las tripulaciones


REDACCIÓN / LA VOZ

El sector pesquero se encuentra con grandes obstáculos a la hora de encontrar personal cualificado para incorporarse a las tripulaciones, especialmente en los puestos de mando. Ante este problema la Confederación Española de Pesca (Cepesca) trasladó al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ya en el primer encuentro que tuvieron con él, la posibilidad de ofrecer formación y empleo a los inmigrantes que llegan a las costas españolas y de esta forma solventar la falta de mano de obra.

El sector comunicó a Planas la preocupación existente ante la «tormenta perfecta» que puede formarse con el veto total a los descartes a partir del 1 de enero, la necesidad de alcanzar el rendimiento máximo sostenible (RMS) antes del 2020 y el brexit, a lo que se suman los planes plurianuales del Mediterráneo y de aguas occidentales.

Esto sitúa al negocio de la pesca en un momento de incertidumbre socioeconómica, de cara a su actividad. Por este motivo, Cepesca pide al ministro que solicite una mayor flexibilidad en el cumplimiento de la obligación de desembarque.

Los acuerdos de pesca también fueron tratados en la reunión, en especial el convenio entre la UE y Marruecos, que concluye el próximo 14 de julio, y el pacto de colaboración que tiene la UE para poder pescar en los mares de Guinea Bisáu, imprescindible para las flotas atuneras y marisqueras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cepesca propone formar y contratar a los inmigrantes que llegan en patera