Inspectores de pesca recalcan que la denuncia del cerco por acoso es contra la Guardia Civil

La Asociación Profesional de Inspectores de Pesca (Apipes) se ha sentido perjudicada «en su imagen y reputación»


redacción / la voz

Armadores de buques cerqueros presentaron la semana pasada ante la Fiscalía una denuncia por acoso contra algunos agentes de la Guardia Civil por «abuso de poder reiterado» y por dispensar un «trato inadmisible» a patrones y marineros en sus labores de inspección de los barcos.

La Asociación Profesional de Inspectores de Pesca (Apipes) se ha sentido perjudicada «en su imagen y reputación» porque el titular de la noticia especificaba que la demanda del cerco ante la Fiscalía se había cursado contra inspectores de pesca. El colectivo aclara que «en ningún momento se ha interpuesto ninguna demanda ni denuncia ante la fiscalía ni ante el Defensor del Pueblo contra los inspectores de pesca del Estado». Apipes llama a no confundir la labor de la Guardia Civil del Mar con la función inspectora de pesca marítima que, según el real decreto 176/2003, será desarrollada por «personal al servicio de la Administración General del Estado que ocupe puestos de trabajo específicos para el desempeño de dicha función». Además, en virtud de la normativa comunitaria, estos funcionarios «efectúan las inspecciones, de forma no discriminatoria en el mar y en los puertos antes de la primera venta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inspectores de pesca recalcan que la denuncia del cerco por acoso es contra la Guardia Civil