La flota atunera española ofrece su norma de pesca responsable para las importaciones

El Parlamento Europeo ha puesto deberes a la Comisión Europea


redacción / la voz

El Parlamento Europeo ha puesto deberes a la Comisión Europea: legislar para establecer medidas de control a los productos pesqueros importados por la UE. Lo ha hecho al aprobar un informe de la eurodiputada de los Verdes Linnéa Ergström en tal sentido.

Y la flota atunera española ha visto su oportunidad al leer en letra de Ergström la necesidad de desarrollar una normativa eficaz que garantice que solo se importe pescado procedente de embarcaciones responsables, tanto social como medioambientalmente. Porque resulta que, al menos para el túnido, ya existe un estándar que garantiza eso y que podría exigirse a las demás flotas. Es la norma Atún de Pesca Responsable (APR), la única del mundo que contempla la sostenibilidad social de las tripulaciones al mismo nivel que la biológica y la económica, desarrollada íntegramente en España y que tienen todos los barcos españoles que capturan túnidos.

 Según Julio Morón, director gerente de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), «si Europa da este paso, sería un impulso notable para frenar la pesca ilegal, ya que la UE es el mercado más grande de productos pesqueros del mundo actualmente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La flota atunera española ofrece su norma de pesca responsable para las importaciones