Gardacostas retira del mar 10.000 metros de redes de enmalle mal caladas


redacción / la voz

Los metros de red de enmalle que los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia retiraron del mar en distintos controles realizados en los últimos días en aguas gallegas darían para rodear la muralla de Lugo, no una vez, sino cuatro, y todavía sobrarían metros para darle casi otra media vuelta. Diez mil metros de aparejos mal calados, la mitad de los cuales se levantaron de la ría arousana. Ya solo en Corrubedo se recogieron 4.500 metros, además de 32 kilos de pescado variado y 26 kilos de centolla. En Arousa norte se decomisaron en total 91 kilos de producto y otros 53 aparejos, amén de los casi cinco kilómetros de redes de enmalle. En la zona sur de la ría, las aprensiones fueron más comedidas: 250 metros de red de enmalle y un arte de pesca. En el área de Vigo, además de un kilo de choco que no tenía identificación, los agentes retiraron 100 metros de trasmallos. A esos se suman los 800 que recogieron en la Costa da Morte -con 15 kilos de pescado y otros 13 aparejos- y los 3.850 extraídos de las aguas de la ría de Muros y Noia, con 74 kilos de pescado y marisco y 35 útiles de pesca.

En A Coruña, los agentes decomisaron más de 30 kilos de pescado y 17 aparejos, 16 de ellos eran nasas, que se encontraron en Santa Cruz con 7 kilos de nécora y 8 de centolla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Gardacostas retira del mar 10.000 metros de redes de enmalle mal caladas