El sector considera un «acierto» el perfil del nuevo ministro

Javier Garat ha transmitido su voluntad de ofrecer la «máxima colaboración» al nuevo Luis Planas para la defensa común de los intereses del sector


redacción / la voz

El sector pesquero valora positivamente el perfil del nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y considera un «acierto» su llegada al Departamento. Así lo aseguró en una nota la Confederación Española de Pesca (Cepesca), cuyo secretario general, Javier Garat, ha transmitido su voluntad de ofrecer la «máxima colaboración» al nuevo Ejecutivo para la defensa común de los intereses del sector.

«Desde Cepesca consideramos un acierto el nombramiento de Luis Planas como ministro de Pesca, dados sus conocimientos en la materia, su experiencia europea e internacional y su sentido común, tan necesarios en un sector tan internacionalizado, donde la mayoría de las decisiones se adoptan en la UE», ha señalado.

El nuevo responsable del ramo tendrá que afrontar algunos retos importantes como la escasez de tripulantes o la entrada plenamente en vigor de la obligación de desembarque en enero del año que viene

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El sector considera un «acierto» el perfil del nuevo ministro