Mar ejecutará una nueva fase del plan de limpieza de dársenas

Estas actuaciones buscan impulsar muelles sostenibles a través de la retirada de residuos de los fondos marinos


redacción / la voz

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha anunciado que llevará a cabo a partir de las próximas semanas una nueva fase del plan de limpieza de dársenas. El ente público que preside José Juan Durán, ejecutará estas actuaciones por quinto año con la finalidad de impulsar muelles sostenibles a través de la retirada de residuos de los fondos marinos. El responsable del ente público recuerda que «la experiencia acumulada en los años anteriores indica la necesidad de continuar con esta iniciativa que permite retirar de los fondos marinos residuos materiales que nunca debieron llegar al mar». La limpieza se hará en los puertos de las tres provincias costeras.

La Xunta recuerda que lleva a cabo este tipo de actuaciones con carácter regular para mejorar la seguridad en las aguas interiores e impulsar la protección de la fauna marina. De este modo se refuerza la sostenibilidad ambiental de los muelles de titularidad autonómica, una de las líneas de trabajo estratégicas del ente público. La limpieza de las dársenas implica la recogida selectiva de objetos del fondo marino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mar ejecutará una nueva fase del plan de limpieza de dársenas