Decomisados casi 500 kilos de pescado y marisco capturados de forma ilegal

Las inspecciones efectuadas en la zona del litoral de la Costa da Morte se saldaron con el decomiso de más de 76 kilogramos


Redacción / La Voz

Más de 470 kilogramos de pescado y marisco capturado ilegalmente han sido decomisados en diversos puntos del litoral gallego en los últimos días, según los datos recopilados por la Consellería do Mar.

Un total de 210 kilos fueron requisados por las autoridades en la zona litoral en la ría de Arousa, en particular en el puerto de San Xulián, en A Illa, donde hallaron 52 kilos de centolla, más de 14 de nécora, más de 4 de almeja babosa y otros dos de berberecho. Se encontraban en su mayoría repartidos en diez viveros.

Otros 100 kilos de pescado y marisco fueron hallados en el litoral de la ría de Pontevedra. Casi todos se hallaron durante un control en Sanxenxo, donde las autoridades se incautaron de 90 kilos de centolla, de más de 6 de nécora y casi tres de bogavante.

Por su parte, las inspecciones efectuadas en la zona del litoral de la Costa da Morte se saldaron con el decomiso de más de 76 kilogramos de pescado y marisco, 20 de ellos en la ría de Corme y Laxe, donde las autoridades se incautaron de 20 kilos de crustáceos y 10 de pulpo.

En la zona de la ría de A Coruña, también fueron decomisados más de 26 kilos de pescado y marisco. Los agentes apresaron 16 kilos de robaliza y 6 palangrillos extraídos ilegalmente.

En la ría de Ares y Betanzos, los agentes se incautaron de 42 kilos de marisco, entre el puero de la primera localidad y cinco viveros. En de ría de Ferrol se decomisaron más de 13 kilos de pescado y marisco, y en otros puntos de la ría de Vigo más de seis. En dichas operaciones, los agentes del servicio de Guardacostas de la Xunta también se apoderaron de 154 útiles de pesca y unos 1.250 metros de artes de enmalle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Decomisados casi 500 kilos de pescado y marisco capturados de forma ilegal