La fundación Fremss suma a las fuerzas del Congreso a su causa contra la obligación desembarque

Pasearon por el Congreso de los Diputados su propuesta de flexibilización para hacer viable la actividad pesquera en el 2019


redacción / la voz

La ejecutiva de la Fundación Rendemento Mínimo Sostible e Social (Fremss) siguió ayer aireando por Madrid su manifiesto para la flexibilización de la obligación de desembarque, que debe implementarse el 1 de enero próximo sin que Bruselas haya todavía despejado cómo solucionar los problemas prácticos que traerá su aplicación y que amenazan con dejar amarrada la flota a puerto en cuanto agoten las cuotas de aquellas especies para las que tienen poca cuota, cuando no ninguna.

En esta ocasión, pasearon por el Congreso de los Diputados su propuesta de flexibilización para hacer viable la actividad pesquera en el 2019. La expusieron a los portavoces de Pesca de los grupos parlamentarios del PP (Joaquín García Díez), PSOE (Miguel Ángel Heredia), Unidos Podemos-En Marea (Antón Gómez) y Ciudadanos (Miguel Garaulet), así como a otros diputados gallegos. Todos «mostraron a súa conformidade co manifesto» y comparten «a necesidade de articular medidas de flexibilización», explican desde Fremss. De hecho, acordaron articular a través de los grupos una proposición no de ley para que el sector cuente con el respaldo del Congreso y pueda presentar ese aval en Bruselas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La fundación Fremss suma a las fuerzas del Congreso a su causa contra la obligación desembarque