Patrocinado porPatrocinado por

El Seprona descubre un vivero clandestino que captaba agua del Eo hacia una bañera con angulas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Los guardias civiles identificaron a un vecino de esta localidad de Vegadeo con antecedentes por furtivismo

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Vegadeo encontró en la localidad de Abres un vivero clandestino de angulas dispuesto artesanalmente en una bañera a la que se le había instalado un dispositivo de entrada y salida de agua del río Eo. Según explica el instituto armado, la patrulla de agentes, que realizaba servicio de vigilancia de la pesca, detectó el miércoles una tubería que recogía agua del río Eo hasta un cobertizo abierto que desembocaba en una bañera provista de un filtro comunicado con un desagüe.

En el vivero ilegal había una red de captura, así como una nevera frigorífica al lado y en su interior había entre 40 y 50 angulas vivas de un tamaño considerable. Tras el hallazgo, los guardias civiles identificaron a un vecino de esta localidad de Vegadeo con antecedentes por furtivismo y que carece de licencia de pesca y tampoco dispone de carné de mariscador profesional.

Devolución al río

En consecuencia, los agentes procedieron a devolver al río las angulas vivas para después tramitar la correspondiente denuncia grave de pesca de cría de anguila en época de veda.

El Seprona vigila las desembocaduras de los ríos salmoneros en la costa para la prevención y actuación contra el furtivismo, tanto de la pesca marítima como de la fluvial.

Este servicio especializado de la Guardia Civil tramitó el pasado año 110 denuncias graves a las normativas de pesca marítima y fluvial en el Principado.