Fabrican gafas con redes de pesca abandonadas en el mar

Uno de los principales objetivos del proyecto es inspirar a los profesionales implicados en el proceso de desarrollo de este tipo de productos y servicios

.

barcelona / efe

La empresa de Barcelona Sea2See ha comenzado a fabricar gafas con redes de pesca recicladas tras rescatarlas del mar, un modelo de buenas prácticas en diseño sostenible que ha sido seleccionado en el proyecto europeo Circular Design, coordinado por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Uno de los principales objetivos del proyecto, que cuenta con la participación de 13 socios europeos, es inspirar a los profesionales implicados (diseñadores, empresas y estudiantes de diseño) en el proceso de desarrollo de este tipo de productos y servicios.

Contra las islas de residuos

En el marco del proyecto se llevarán a cabo varias experiencias de buenas prácticas. El primero de los ejemplos es la iniciativa de negocio de Sea2See, una empresa revolucionaria con sede en Barcelona, que ha apostado por fabricar gafas al mismo tiempo que lucha contra una de las amenazas más graves para la fauna de mares y océanos: las islas de residuos procedentes de las redes de pesca abandonadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Fabrican gafas con redes de pesca abandonadas en el mar